Presidente de la Cámara visita China para afianzar relaciones políticas y comerciales entre ambas naciones

Una interesante agenda de actividades inició este martes el presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza Sandoval, encabezando la delegación parlamentaria que llegó hasta el gigante asiático para afianzar relaciones políticas y comerciales con dicha nación, una semana después de la visita de la Presidenta Michelle Bachelet.

Espinoza quien ha sido por años un articulador importante de las relaciones con China se mostró feliz de su primer día de actividades, que incluyó con la visita al Estadio Nacional de Beijing y al Club Deportivo Beijing Guoan. “Hoy día queremos abrir un nuevo campo de acción, el deporte. Creemos que así como China quiere transformarse en una potencia mundial del fútbol necesita y requerirá de muchos talentos deportivos de nuestro país, como también del mundo de la dirección técnica, entrenadores, que aporten al gigante asiático en esta línea”.

“También nosotros necesitamos de ellos en infraestructura para la construcción de más campos deportivos de fútbol – dijo el congresista- sabemos el valor de los productos en China, que permitirán potenciar muchos más estadios en nuestro país”.

El parlamentario destacó la visita al Club Deportivo Beijing Guoan, club de enorme prestigio dentro del país, el que se podría convertir en el primero que realice su pre-temporada en territorio Sudamericano, en particular en nuestra nación. “Junto a los parlamentarios representantes de la séptima, novena y décima región, los hemos invitado a ellos hacer parte de su pre-temporada 2018 en nuestra tierra, para ir afianzando las relaciones entre el fútbol chileno y chino”.

El presidente de la Corporación explicó que “tenemos mucho que recibir de ellos en cuanto a infraestructura, pero nosotros también podemos aportar con el gran desarrollo que ha tenido nuestro país en deporte. Ellos están conscientes que Chile es una potencia a nivel mundial, en términos futbolísticos y este miércoles, nuestra visita se verá coronada con la presencia el presidente de la Asociación de Fútbol Chino, que creemos que es un paso fundamental en nuestra línea”.

DIÁLOGO POLÍTICO CHILE-CHINA

El Diputado PS en los próximos días se reunirá con el máximo representante del parlamento chino, con el objeto de fortalecer las relaciones que muy bien ha encabezado la Presidenta de la República Michelle Bachelet. “Las relaciones con el mercado asiático y en particular con China han sido tremendamente potente. El año 2016, más de mil 200 millones de dólares en exportaciones desde Chile situaron a nuestro país como una de las potencias más importantes de Sudamérica en las relaciones con China”.

“Así como en el pasado logramos, la apertura de la compra de arándano por parte de los chinos hacia nuestro país que ha significado que Chile sea el segundo exportador mundial del arándano – expuso Espinoza – Así también queremos que otros productos lleguen a este gigante país, por eso seguimos trabajando, avanzando y conversando con el parlamento Andino”.

Fidel Espinoza, diputado por el distrito 56, finalizó señalando que “Cuando algunos dicen que los viajes de los parlamentarios, no contribuyen al país, estos se equivocan. Los viajes logran afianzar las relaciones para que nuestros países obviamente se puedan insertar económicamente y que mejor que hacerlo con una de las potencias a nivel mundial como es China que tiene más de mil millones de habitantes”.  

 

Facebook Comments

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *