Exitosas gestiones del diputado PS Fidel Espinoza y Servicio de Salud Osorno permitirán cumplir el sueño de Río Negro y Pto. Octay de contar con sus Hospitales

Tras exitosas gestiones del diputado Fidel Espinoza Sandoval en conjunto con el Servicio de Salud de Osorno, la comunidad de Río Negro y Puerto Octay podrán contar con sus anhelados Hospitales, ya que se duplicaron las cifras de inversión inicial preestablecidas de tres mil 100 millones por hospital a cinco mil 440 millones de pesos en la comuna rionegrina y cinco mil 770 millones de pesos para Puerto Octay.“Estamos muy contentos y satisfechos porque hemos logrado gestionar junto al Servicio de Salud Osorno los recursos complementaros, que van a permitir definitivamente la reconstrucción de los Hospitales de Río Negro y Pto. Octay- dijo Espinoza- es decir, hemos duplicado las cifras de inversión inicial preestablecidas de tres mil 100 millones de pesos por hospital y terminaremos con cifras de cinco mil 440 millones de pesos y cinco mil 770 millones de pesos respectivamente para los hospitales de Río Negro y Pto. Octay”.  

El parlamentario explicó que ambas comunas tendrán hospitales nuevos remozados íntegramente y equipados de primer nivel. “Estos recintos serán financiados por un presupuesto compartido entre el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR y Ministerio de Salud. Minsal”.

Además agregó que en el Gobierno de la Presidenta Bachelet se iniciará sí o sí la construcción de ambos recintos asistenciales. “Con ellos mejoraremos la calidad de la atención para los pacientes, la resolutividad en la atención y también el ambiente laboral entre los profesionales que allí trabajan”.

“Son inversiones históricas para ambas comunas- detalló el congresista- es el compromiso de la Presidenta Bachelet, cuando visitó en plena campaña presidencial a Río Negro y Pto. Octay y hablo de los dos hospitales que hoy día se está cumpliendo”.

Para finalizar destacó que “las demoras que ha habido han ajenas a la responsabilidad del Gobierno, las dos primeras licitaciones se debieron declarar desiertas al no existir oferentes que se ajustaran a los montos establecidos, pero ahora con ambos montos que superan los 11 mil millones de pesos vamos a tener definitivamente hospitales de calidad y nuevos”.  

Facebook Comments

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *