Municipalidad de Puerto Varas celebrará el Día del Niño con dos actividades deportivas y recreativas

Con juegos recreativos, de precisión, circuito motor, zumba kid y varias sorpresas más se festejará a los pequeños de la comuna, en una actividad gratuita en el Gimnasio Fiscal, desde las 12:00 horas, este viernes 4 de agosto de 2017.
El “Día del Niño” es una celebración por el bienestar y los derechos de los niños y en cada país se realiza en fechas diferentes. En Chile se celebra cada año el segundo domingo de agosto con la intención de generar reflexión en la sociedad sobre el respeto a los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
Para celebrarlo, la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas, a través de las Oficinas de Deportes y Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia (OPD), realizará dos actividades recreativas y deportivas. Celebraciones en las que los pequeños serán los claros protagonistas y podrán pasar momentos divertidos, jugando con otros niños y sus familias, la idea es que el infante perciba la importancia que tiene para su entorno.
La primera actividad, la realizará la OPD para todos los jardines infantiles pertenecientes a JUNJI, Integra, VTF y Escuelas de Lenguaje de la comuna, el día jueves 3 de agosto, desde las 10:00 horas, en el Coliseo Municipal. Lugar donde los pequeños puertovarinos podrán disfrutar de una mañana rica en juegos y alegría junto a sus familias.
Carolina Pezo encargada de la OPD puertovarina, comentó que además se contará con el apoyo de la productora Animaciones Infantiles Arlequín. Y con la participación de diferentes instituciones que conforman la red de la infancia, las que participarán con diferentes stands informativos.
“En esta ocasión también, se realizará la premiación del primer concurso de pintura Yo Pinto a mi Pinta mis Derechos que es organizado por la OPD de Puerto Varas. Se premiarán las cuatro categorías (sala cuna, nivel medio menor y mayor, y familia). También estará presente el jurado que se convocó en esta oportunidad, que es la encargada del programa infantil de Cesfam Ana Luisa Estévez, Sargento segundo de la 1º Comisaría de Puerto Varas René Ceballos, presidente del Concejo Consultivo Benjamín Gallo y un representante de la OPD”, explicó Carolina Pezo.
La segunda actividad para el Día del Niño estará a cargo de la Oficina de Deportes de la Municipalidad, y se efectuará el día viernes 4 de agosto, desde las 12:00 horas, en el Gimnasio Fiscal de Puerto Varas, con entrada liberada para niños desde cero hasta 18 años, quienes podrán acudir con sus padres o familiares.
Víctor Soto coordinador de la Oficina de Deportes expuso que “lo principal es brindar un momento entretenido a los niños de la comuna, con diferentes actividades gratuitas tales como: juegos recreativos, de precisión, circuito motor, zumba kid y varias sorpresas más. Esto es organizado por la Oficina de Deportes con el apoyo del Programa de 4 a 7, Sernameg, Bomberos y PDI. Instituciones que traerán su implementación de trabajo para que los niños puedan conocer cómo funciona y cómo son los automóviles que utilizan para las diferentes emergencias”
En definitiva, con estas actividades la Municipalidad de Puerto Varas busca entregar un momento ideal a los padres para hacer un regalo a los más pequeños de la casa y expresarles lo mucho que los queremos. Considerando también la importancia de enseñarles una buena educación, llevarlos por el buen camino para que no se dejen llevar por malas influencias o modas pasajeras.

CELEBRACIÓN: “Mañana Infaltil” para jardines infantiles pertenecientes a JUNJI, Integra, VTF y Escuelas de Lenguaje de la comuna.
DÍA: jueves 3 de agosto
HORA: 10:00 horas – 12:00 horas
LUGAR: Coliseo Municipal de Puerto Varas
ACTIVIDADES: Animación infantil, corpóreos de Olaf, Mickey, Minnie, Pepa, Winnie, Ñoño, Chavo, Chilindrina, Quico, Picachú, Perro Chocolo, Chase de la Patrulla Canina, tía Carito, Elsa, Aurora, Bella, Sofía, Cheerleader, Capitán América, Spiderman; Show Chavo del 8, Banderines y Frozen. Zumba; Pinta Carita (hipoalergénico); Globoflexia. Juegos y concursos; baile entretenido, premios y mucho más.
Premiación concurso “Yo Pinto a mi Pinta mis Derechos” a las cuatro categorías en competencia.

CELEBRACIÓN: “Tarde Recreativa por el Día del Niño” actividad gratuita y abierta a toda la comunidad puertovarina.
DÍA: viernes 4 de agosto
HORA: 12:00 horas – 15:00 horas
LUGAR: Gimnasio Fiscal de Puerto Varas
ACTIVIDADES: zumba kids, circuito motor, pinta carita y juegos recreativos de precisión y destreza. Exhibición de vehículos de Bomberos y PDI.

Facebook Comments

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *