Alumnos de Escuela Reinaldo Raddatz disfrutaron y conocieron del arte con estudiantes de la Universidad de Concepción

En un entretenido encuentro, once estudiantes de la carrera de Artes Visuales de esa casa de estudios, intercambió experiencias y demostraciones artísticas con los pequeños de Río Pescado.

 

La visita se enmarca dentro del Programa “Yo también quiero mirar” de la Universidad de Concepción, que busca la difusión artística en el público infantil, mediante exposiciones a la altura de los pequeños y talleres para introducirlos en las diversas técnicas artísticas.

 

Para aquello, el grupo de estudiantes penquistas llegó hasta la sala de clases de los estudiantes de la escuela Reinaldo Raddatz, con obras y creaciones para compartir con ellos y conocer también parte del mundo de la enseñanza rural de nuestra comuna.

 

Una experiencia enriquecedora, que aportará tanto a los pequeños, como a los futuros artistas visuales, como expresó la directora del Centro de Extensión y Pinacoteca de la Universidad, María Soledad González.

 

En vez que ellos vayan a la Pinacoteca, que la Pinacoteca venga hacia ellos. Nosotros tenemos un mural gigante que donó el gobierno mexicano, les trajimos esa información a los alumnos de Río Pescado y eso les amplía el mundo porque no lo conocen. Les enseñamos también a trabajar con propios materiales de desechos que ellos tienen aquí en el patio de su escuela, así que el enriquecimiento es mutuo para los pequeños y para los grandes” dijo la docente de la universidad penquista.

 

La visita se gestó hace un par de semanas casi por casualidad en un encuentro entre la profesora encargada de la escuela y la directora de extensión. Allí la docente a cargo de los once alumnos de primer y segundo ciclo de Río Pescado extendió la invitación para continuar.

 

La profesora destacó la enseñanza artística que además de la pintura, cuenta con expresiones en música, folclor y manualidades, como parte de los contenidos que forman parte de la educación integral que brinda la escuela.

 

Ellos no solamente aprendieron una técnica, aprendieron a interpretar lo que es la pintura, a través de una interpretación donde los alumnos de la Universidad de Concepción les iban guiando para que ellos descubrieran el significado de los cuadros” explicó la docente de la Escuela Reinaldo Raddatz.

 

Además de la visita, los estudiantes penquistas donaron un set de doce reproducciones de artistas chilenos que quedarán en la escuela y se extendió una invitación para que los once estudiantes y su profesora visiten la Pinacoteca de la Universidad de Concepción con sus más de 2600 obras en exposición.

 

Facebook Comments

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *