Con una gran Gala Artística Colegio Nueva Braunau celebrará a Violeta Parra y dará inicio a actividades de 130º Aniversario

La invitación es para la comunidad de Nueva Braunau el miércoles 30 de agosto a las 19:00 horas en el Gimnasio Fiscal de la localidad. 

La velada contará con una muestra de los talentos artísticos de los estudiantes, que han preparado atractivos números de baile, teatro, danza y música, para recordar a la multifacética folclorista nacional Violeta Parra en el centenario de su nacimiento.

 

Además, el establecimiento aprovechará la ocasión, en que se espera que asista una gran cantidad de apoderados, estudiantes, dirigentes y autoridades locales, para dar inicio a la serie de actividades preparatorias que culminarán con la gran celebración de su aniversario número 130 en octubre próximo.

 

Así lo indicó su director Víctor Altamirano, quien aprovechó de invitar a toda la comunidad para ser parte de la celebración del establecimiento. “Ellos se encontrarán con un homenaje que vamos a hacer a Violeta Parra a través de canciones, obras de teatro, baile, porque ella no solamente fue escritora, sino que también folclorista, una artista integral. En la segunda parte de este acto vamos a hacer el lanzamiento oficial de nuestro aniversario que son 130 años”.

 

En efecto, durante octubre el establecimiento cumple 130 años y para celebrar esta significativa fecha, directivos, alumnos y apoderados prepararon un completo programa en este segundo semestre, que contempla una Muestra Folclórica el 28 de septiembre, un encuentro deportivo provincial entre el 19 y 21 de octubre. Además, el 26 de octubre, se realizará la primera corrida Colegio Nueva Braunau y el 24 de noviembre, el encuentro nacional de bandas escolares.

 

La celebración culmina el 6 de diciembre con un acto de finalización y exposición artística en el establecimiento, uno de los más antiguos de la comuna.

Facebook Comments

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *