Con éxito se desarrolló Feria de Salud para comunidad educativa en Puerto Varas

En dependencias del gimnasio del Colegio Rosita Novaro se desarrolló con éxito Feria de Salud, con enfoque en salud bucal, dirigido a la comunidad educativa (Pre-escolares, Escolares y sus familias), organizada por el Centro de Salud Familiar, CESFAM de Puerto Varas junto con la mesa intersectorial Vida Chile y el apoyo del Colegio Rosita Novaro.

Paulina Otero Nutricionista del CESFAM de Puerto Varas nos comenta sobre el objetivo de la actividad: “El objetivo principal es fomentar estilo de vida saludable, que promueva el fomento de la actividad física, alimentación saludable y el cuidado e higiene de la salud bucal en general”.

La actividad comenzó con el show musical del grupo “Dientes Sanitos” donde participan profesionales del CESFAM de la comuna, seguido por un show de mágicoterapia, realizado por Alejandra Melián, educadora de párvulo del CESFAM.

Igualmente, en la actividad se encontraban stand educativo: nutricional, técnica de cepillado y hábitos de higiene bucal, además de Juegos de salud bucal, pinta carita y exámenes preventivos para adultos; y para finalizar la actividad con la participación de la profesora de educación física del CESFAM, Carolina Millacura con zumba kids.

Además, se les realizó un reconocimiento a los odontólogos de los diferentes programas del CESFAM por ser el día del odontólogo.

Facebook Comments

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *