Puertovarinos de Escuela Grupo Escolar son los nuevos campeones regionales escolares de cueca

La pareja conformada por Angela Soto y Joaquín Gallardo se impuso ante duplas de las cuatro provincias de la Región de Los Lagos en la competencia realizada el jueves en Osorno.

Los puertovarinos se alzaron en el primer lugar de la categoría Educación Básica Urbana del Campeonato Regional Escolar de Cueca, ganándose, de esta manera, el derecho de representar a Puerto Varas y la región, en el Campeonato Nacional que se desarrollará durante noviembre en Mulchén.

La competencia se desarrolló este jueves en el Gimnasio del Liceo Eleuterio Ramírez de Osorno, donde Angela Soto y Joaquín Gallardo, ambos estudiantes de quinto año básico de la Escuela Grupo Escolar, se quedaron con el triunfo venciendo a otras cuatro parejas de las tres provincias restantes y a la pareja local.

Tras la competencia, ambos reconocieron estar felices por el primer lugar obtenido y por la manera en cómo representaron a su establecimiento y la comuna en este torneo, esperando repetir el triunfo en el campeonato escolar nacional de cueca que se realizará en Mulchén, en fecha a definir durante noviembre.

Los apoderados de los campeones regionales fueron los más orgullosos en la jornada, destacando el esfuerzo de los jóvenes y con agradecimientos al apoyo brindado por la escuela Grupo Escolar y el alcalde Ramón Bahamonde.

Rosa Monsalve, mamá de Angela dijo que “estoy muy orgullosa de los dos, porque entregan todo y están haciendo algo que a ellos les gusta que es bailar cueca. El colegio nos ha apoyado harto, van a todos lados con nosotros y agradecida del alcalde y lo concejales que se han portado un siete”.

El abuelo de Joaquín subrayó “el apoyo del colegio que ha sido bastante bueno y del alcalde, por lo que estamos muy agradecidos” agregando que, desde pequeño, Joaquín ensaya nuestro baile nacional.

Tras conocerse la noticia, el alcalde Ramón Bahamonde saludó, desde la capital, a los vencedores del campeonato regional, destacando el esfuerzo, la pasión y la calidad con que representaron a nuestra comuna, comprometiendo todo el apoyo para su participación en el nacional de Mulchén.

Facebook Comments

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *