Inician participación ciudadana para Construcción de Museo de Monte Verde

Proceso. Se realizarán 3 jornadas de trabajo las que aglutinarán las impresiones del mundo público, organizaciones territoriales y entidades culturales

Con un encuentro en la intendencia regional se dará el vamos al proceso de participación ciudadana que busca escuchar la impresión de la comunidad puertomontina, sobre el proyecto que busca edificar un museo dedicado al sitio arqueológico Monte Verde, hallazgo considerado como el asentamiento humano más antiguo de América.

Serán 3 las jornadas, encabezadas por la Municipalidad de Puerto Montt, las que se realizarán primeramente el día martes 14 del presente mes en el Salón Azul de la Intendencia Regional, y estará dirigido a expertos del mundo público quienes, encabezados por el alcalde de la comuna de Puerto Montt y el secretario de planificación comunal, debatirán sobre este importante proyecto.

articiparán de este taller representantes de las áreas de cultura, turismo y educación del municipio, además de autoridades del Gobierno Regional, Serviu, Sernatur, entre otras reparticiones estatales.

El segundo encuentro, se realizará el día miércoles 15 de Noviembre, desde las 19 horas y estarán invitadas las organizaciones territoriales se centren su trabajo en el sector de construcción del museo, además de, las uniones comunales de juntas de vecinos, directores y centros de padres de los establecimientos educaciones del sector y el sindicato de pescadores de la caleta Pichi-Pelluco.

Así mismo, el tercer taller se realizará a las 19 horas del día 16 de noviembre, en donde estarán convocadas organizaciones ligadas a la cultura, como: la universidad Austral, la Corporación Cultural de la ciudad, el consejo de Monumentos, el museo Juan Pablo Segundo, entre otras.

REACCIONES

Jean Paul Jouannet, director de la Secretaría Comunal de Planificación de la Municipalidad de Puerto Montt, señaló que este proceso de participación ciudadana, viene a reafirmar el gran trabajo que ha realizado el municipio en este ámbito, señalando que «estas jornadas de participación ciudadana se realizarán debido a la readecuación del diseño del museo , que se emplazaba en el borde costero, pero ahora se ubicarán en terrenos del ex puerto petrolero; lugar mucho más amplio con una extensión en donde nos permitirá emplazar un parque y el museo de carácter internacional, además viene de la mano con lo que son las políticas de la actual administración municipal de darle un gran realce a la participación ciudadana, por lo tanto esta etapa de participación ciudadana no hará más que hacer más robusto este importante proyecto comunal.

«A todas las personas involucradas en estos 3 grupos de trabajo, se le hace el llamado a participar en estos talleres, para que este proceso sea completo y la ciudadanía tenga opinión y participación en este proyecto», finalizó Jouannet.

Facebook Comments

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *