Municipalidad de Puerto Montt lanza campaña contra el VIH Sida

Prevención. Alcalde Gervoy Paredes hizo invitación amplia a vecinos para participar de toma de muestras de sangre y actividades de esparcimiento que se han organizado.

Para evitar que una de las enfermedades más peligrosas para las personas se propague y afecte a los vecinos de Puerto Montt, la Municipalidad de Puerto Montt lanzará la campaña de prevención contra el contagio del VIH SIDA, actividad que se realizará el jueves 7 de diciembre en la Delegación Mirasol y contempla la realización de una plaza ciudadana con 14 stands de diferentes instituciones relacionadas con la salud.

La iniciativa de organizar la semana de la Prevención del VIH-SIDA en Mirasol, surge de la Mesa de VIH que la Delegación Municipal en asociación con los Consejos Vecinales de Desarrollo del territorio y otras agrupaciones sociales, que viene trabajando de manera sostenida.

Lo anterior tiene el propósito de prevenir el aumento del contagio de este virus que según cifras del Ministerio de Salud, aumentó en un 66% en Chile entre 2010 y 2016 los casos confirmados de personas con VIH.

El Alcalde Gervoy Paredes, extendió una invitación a todos los vecinos de la ciudad a sumarse a la campaña, indicando que “tenemos que crear cultura sobre este tema, sobre todo en nuestros jóvenes que a veces en sus carretes y salidas con amigos, se olvidan de la protección”, agregó.

ACTIVIDADES

Para este jueves habrá un operativo de salud preventivo que incluirá toma de muestras a los vecinos para la detección del VIH-SIDA. Además se efectuarán mamografías, donaciones de sangre, acompañados de zumba y baile entretenido, a cargo del Programa Vida Sana del CESFAM Padre Hurtado a partir de las 10 de la mañana.

La ceremonia contará con la presencia del Encargado Nacional del Programa, Edgardo Vera y el escritor e investigador sobre Sexualidad Integral, Leo Arenas, además los integrantes de la mesa VIH-Sida del sector: Delegación de Mirasol, CVD Mirasol, CVD Los Lagos, Cesfam Padre Hurtado, ONG Gente en Positivo, ONG Línea VIH Chile, autoridades regionales y comunales e instituciones adheridas a la campaña.

Deja un comentario

shares
A %d blogueros les gusta esto: