Talleres laborales para mujeres del municipio cerraron 2017 con récord de participación

Un universo de 3.500 mujeres beneficiadas durante este año es el alcance del Programa Talleres Laborales de la Oficina de la Mujer que impulsa la Municipalidad de Puerto Montt y que cerró sus actividades este fin de semana con la cuarta y última actividad masiva, registrándose 400 participantes que abordaron el tema de las manualidades navideñas.

Los talleres laborales son parte de los objetivos mayores de la Oficina de la Mujer que busca la organización y la formación de las vecinas, apuntando a la autonomía, dignidad laboral y crecimiento, al reconocerlas como sujetos de derecho para una mejor calidad de vida.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes Rojas destacó el programa que se ha sostenido durante 9 años, esfuerzo que se impulsa mediante recursos propios de la municipalidad.

“Estamos hablando ya de cuatro talleres masivos que se hacen al año. La verdad es que nos sentimos muy conformes y muy contentos. La gente también. Ya es fin de año, todos cansados, todos estresados, pero ellas tienen muchas ganas de trabajar. Y muchas de ellas han participado en estos cuatro talleres y otras que son prácticamente nuevas y solicitan que sigamos fortaleciendo esta línea de trabajo”, señaló.

OFICINA DE LA MUJER

Luz Duarte, encargada de la Oficina de la Mujer, señaló que los talleres laborales son una estrategia de intervención conjunta y participativa, que apunta principalmente a la capacitación en oficios, logrando aprendizajes significativos para la elaboración de un producto listo para su comercialización.

“Como dice nuestro alcalde, las políticas de género tienen que ser efectivas. Y qué más efectivas que terminar con talleres laborales. Comentarles que este año a través de los talleres laborales se capacitaron 1.500 mujeres y también tuvimos 40 talleres laborales donde se capacitaron más de 2.000 mujeres”, agregó.

Facebook Comments

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *