Municipalidad se encuentra en transición para hacerse cargo de áreas verdes en más de 60 villas y poblaciones de Puerto Varas

Comparte en tus redes sociales
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Tras el término de contrato con la Empres a Alto Jardín, será el municipio, a través del Departamento de Ornato, quien se encargue del cuidado de las áreas verdes, incorporando, además, la mantención de plazas, juegos infantiles y playas.

El encargado de esa repartición municipal, Francisco Solar, reconoce que la transición ha sido más lenta que lo esperado, pero que poco a poco se va ir mejorando el servicio que apunta a mantener casi 400 mil metros cuadrados de áreas verdes en la comuna, además de mobiliario público que no era parte del anterior contrato con la empresa Alto Jardín.

El objetivo es que en un plazo no superior a dos meses, el departamento de Ornato cuente con los recursos de personal y material para mejorar y ampliar el servicio en los diferentes sectores de la comunidad, siendo de las pocas comunas del país que se hace cargo del tema con recursos propios, habiendo otras que incluso obligan a los vecinos a cortar el pasto del frontis de sus viviendas.

Solar aseguró estar consciente de la inquietud de los vecinos: “Yo sé que la gente está preocupada, todos quieren que sus frontis, plazas y barrios estén con el pasto cortado, pero como decía, el alcalde dio la instrucción que se allegaran todos los recursos para que esto se haga de manera eficiente. Esperamos que a partir de enero, con nuevas contrataciones y comprando más implementación podamos dar un servicio eficiente que deje contenta a la gente”.

El encargado de Ornato agregó que es un bonito desafío mantener las áreas verdes de más de 60 villas y poblaciones, además de las 50 cuadras y condominios que conforman los 400 mil metros cuadrados de jardines y mobiliario público de Puerto Varas. “El próximo año tenemos que hacernos cargo también de mantener en condiciones los juegos infantiles, mantener limpias y ordenadas las playas, las plazas. Son nuevas exigencias que vamos a tener y desafíos que estamos dispuestos a cumplir en forma eficiente, para lo cual estamos motivados para a hacer un trabajo que, si Dios quiere, va a superar lo que hacía la empresa anterior y con menos recursos”.

En las próximas semanas debería completarse el equipamiento y la contratación de personal para hacer realidad el nuevo desafío municipal en materia de áreas verdes que, además, sumará en esta oportunidad el mobiliario de plazas y juegos infantiles.

Facebook Comments
Comparte en tus redes sociales
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *