Carabinera que se cayó del caballo en Iquique recibió un rosario bendecido por el Papa

La carabinero Ana Aguilera, quien durante esta tarde se cayó de un caballo mientras estaba resguardando al Papa Francisco durante su visita a Iquique, recibió un especial regalo del pontífice antes de dejar Chile.

Es que luego del hecho, que ocurrió en el sector de Playa Brava y justo al lado del papamóvil, el líder de la Iglesia Católica le hizo llegar un rosario bendecido, junto con sus deseos de una pronta recuperación.

Por el accidente, la policía de la dotación de Subcomisaría Chinchorro, en la Región de Arica y Parinacota, recordó que «de repente el caballo se empezó a poner nervioso por la ovación hacia el Papa y se paró de manos, de tal modo preferí tirarme del ejemplar para caer mejor, y así, evitar que quedara alguien más lesionado».
Tras la caída de la joven uniformada y por orden del Santo Padre, se detuvo de inmediato la comitiva papal y la máxima autoridad de la Iglesia Católica se acercó al lugar donde la uniformada estaba tendida.
“Al caer al suelo perdí el conocimiento y solo miré hacia arriba. Había mucha gente, paramédicos y en ese momento el Papa Francisco se acerca a decirme que estuviera tranquila, que todo iba a estar bien, me dio un beso en la frente y se retiró”, relata.
“Agradezco el gesto del Papa que tuviera esa deferencia de bajarse del papamóvil y poder ayúdame en ese momento”, concluyó la carabinera.
Aguilera se recupera en una hostal institucional, lugar donde fue visitada por el Jefe de la Primera Zona Tarapacá, General Ricardo Yáñez Reveco, quien le llevó el rosario.

Facebook Comments

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *