Osorno: Policías alertan circulación de billetes falsos

Una adulta mayor denunció ayer a un sujeto desconocido la abordó en una céntrica calle de Osorno, donde bajo el denominado “cuento del tío” este le entregó cinco billetes falsos de 20 mil pesos, los que presentaban una muy buena calidad de impresión, informó la Policía de Investigaciones (PDI).

Según explicó el subcomisario Juan Pablo Ojeda de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI de Osorno, “el sujeto le indicó ser amigo de un sobrino. Para ganarse la confianza de la señora, le entrega cinco billetes de 20 mil pesos, manifestándole que era dinero que le debía a su sobrino y que el restante se lo dejara como compensación por llevar el dinero”.

Desde la policía civil, en tanto, llamaron a verificar la autenticidad de los billetes mediante tres pasos: “Mire, Incline y Toque”: “Mirar la marca de agua, la ventana transparente, el hilo de seguridad, el motivo coincidente en las cifras, los microtextos y el número de serie”.

Facebook Comments

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *