El Papa Francisco pidió luchar contra el feminicidio en Latinoamérica

El Papa Francisco pidió el sábado luchar contra el feminicidio que afecta a Latinoamérica y lo calificó de “plaga” en su primera alusión a este crimen desde que accedió al pontificado hace casi cinco años.
En una celebración mariana en la norteña ciudad costera de Trujillo, el Papa describió a las mujeres, madres y abuelas como la “fuerza motora” de las familias, pero dijo que al ser víctimas de violencia “quedan silenciadas detrás de tantas paredes”.
Luego pidió promover un legislación y una nueva cultura en toda la región “que repudie toda forma de violencia” contra las mujeres.
En 2017, Amnistía Internacional denunció que en el continente americano se registraban al menos 12 feminicidios por día. La organización defensora de los derechos humanos añadió que los avances de los países de la región para detener la violencia contra mujeres y niñas fueron escasos.
Por su parte la Organización de los Estados Americanos (OEA) dijo en 2017 que aunque en el continente se han logrado avances significativos en los últimos años “aún existen cifras inaceptables de feminicidios, de violencia doméstica, de discriminación y precariedad laboral”.
Miles de mujeres han salido a las calles de toda América Latina -Perú incluido- para protestar contra la violencia de género en los últimos años como parte de la campaña internacional “Ni Una Menos”.
Horas antes, Francisco consoló a los peruanos que lo perdieron todo en las inundaciones de 2017 y les dijo que pueden superar las “tormentas” de la vida en comunidad y erradicando la violencia que azota al norte peruano.
El Papa viajó a Trujillo, tercera ciudad más importante del país que fue golpeada por las inundaciones de “El Niño Costero” y el año pasado mataron a más de 150 personas además de destruir a cientos de miles de hogares en todo Perú. Muchos todavía viven en tiendas de campaña.

Deja un comentario

shares
A %d blogueros les gusta esto: