Resfrío equino provocó retiro de 91 caballos en el Derby Day: hay preocupación en la hípica

Un total de 91 ejemplares fueron retirados durante la jornada hípica de ayer en el Sporting de Viña del Mar, y donde se llevó a cabo El Derby, una de las pruebas más importantes de la hípica nacional. De hecho, un ejemplar de esa carrera -la yegua Ludi Lucía- se retiró por lo mismo: un resfrío equino.

Todo esto ocurre luego que hace una semana el Servicio Agrícola Ganadero entregara una alerta de brote de Influenza Equina del tipo H3N8 en las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Aysén y Metropolitana.
En el Sporting el tema fue tratado con total hermetismo durante las horas previas a El Derby, y durante la jornada hípica nadie habló de influenza, pero sí de resfrío equino.
Hernán Robles, gerente comercial del Sporting, confirmó a La Estrella de Valparaíso la cifra de caballos retirados entre los que se enfermaron y no llegaron desde Santiago, y los que terminaron por retirarse del Sporting.
El sábado la cifra de caballos era de 55, lo que encendió las primeras alarmas en la hípica nacional. Las competencias del domingo era fundamental para muchos preparadores, quienes todo el año entrenan con el Derby Day en la mira.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares
A %d blogueros les gusta esto: