Promoverán hábitos saludables en familias puertovarinas con Campeonato de Fútbol “Promesas del mañana”

La cita es el miércoles 21 y el jueves 22 de febrero en la multicancha de Población Alessandri, a partir de las 15:00 horas, donde cinco escuelas de fútbol de nuestra comuna darán vida este campeonato.

Los equipos en competencia están formados por alumnos, entre diez y doce años de edad, de los talleres deportivos de verano que organizó la municipalidad y corresponden a las poblaciones Del Sur y Alessandri, además de Taller Montealegre, Lautaro de Nueva Braunau y el Taller Cultural Niños del Futuro.

La directora de DIDECO María Cristina Báez, destacó la inclusión y coordinación de ambos programas que están a alero del municipio a través de DIDECO, en beneficio de la familia puertovarina y su desarrollo promoviendo estilos saludables a través del deporte.

“Estamos haciendo esto de manera innovadora, por primera vez estamos uniendo dos programas que son SENDA y Deportes. Son 80 niños de las escuelas de verano para poder incorporar a las familias en un mayor compromiso con el deporte y la comunidad”, dijo la directora de DIDECO.

El Coordinador de la Oficina de Deportes y Recreación, Victor Soto, junto a la Coordinadora Comunal de SENDA Previene en Puerto Varas, Yunith Solis, invitaron a toda la comunidad a unirse y apoyar, en familia y amigos, a los pequeños que participarán de este torneo.

Soto dijo que “como objetivo se busca la participación de los niños de los diferentes talleres de verano que organizó el municipio, a participar de este campeonato para incentivar la práctica deportiva, para que puedan asistir con la familia a presenciar este campeonato de fútbol”.

La coordinadora comunal de SENDA Previene, en tanto afirmó que “es una campaña de verano que tiene por finalidad potenciar los espacios públicos y el tiempo libre para que los niños tengan conductas positivas en lo que es entorno familiar y que se instale en ellos una cultura preventiva a través del deporte”.

Junto con el torneo que se desarrollará en la multicancha de Población Alessandri este miércoles y jueves, desde las 15:00 horas, también habrá diversos stands informativos de instituciones locales y programas municipales para que la ciudadanía conozca la oferta programática de carabineros, OPD, Programa Jefas de Hogar, Chile Crece Contigo y Programa de Oportunidades, entre otros.

Deja un comentario

shares
A %d blogueros les gusta esto: