Justicia rechaza recurso de amparo para embarazada en prisión preventiva por microtráfico

Durante la jornada de este martes, la Corte Suprema de Justicia rechazó un recurso de amparo a favor de una embarazada de 7 meses, que sufre de diabetes, quien se encuentra en prisión preventiva imputada por microtráfico en Puerto Montt.

Pese a que el fallo del máximo Tribunal fue dividido, éste ratificó la sentencia emitida por la Corte de Apelaciones local. “El presente recurso ha sido declarado inadmisible en contra de la resolución del Tribunal de Alzada que revocando la del primer grado, decretó la prisión preventiva de la amparada”, precisó el dictamen.

Los ministros del Tribunal de última instancia, además, fallaron en su contra debido a que la imputada estaba en conocimiento “del control médico hospitalario de carácter ambulatorio” a realizarse el 22 de febrero.

A lo anterior, se sumó el hecho que la imputada fue a la audiencia de control de detención y formalización, instancia en la cual no se informó por parte de ningún establecimiento de salud, ella misma, ni por su defensa, de “alguna condición adversa asociada a su estado de embarazo y diabetes”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares
A %d blogueros les gusta esto: