Promoción turística de Puerto Montt se Implementará a través de realidad virtual

Con lentes de realidad virtual los turistas podrán disfrutar de distintas atracciones y podrán conocer los hermosos parajes de nuestra comuna y sus rincones a través de plataformas 3D, experimentando imágenes en 360 grados y ofreciendo al usuario visitar nuestra urbe de manera virtual.
La innovación tecnológica se presentará en el Encuentro Mundial de Cruceros en Miami, donde se buscará posicionar a la comuna de Puerto Montt como una de las principales atracciones turísticas de Chile.
La Municipalidad de Puerto Montt en conjunto con Sernatur ha llevado a cabo este proyecto con el fin de promocionar la comuna y sus alrededores como una de las principales atracciones turísticas de la región, logrando a través de esta nueva implementación fomentar el atractivo turístico de la ciudad.
Acerca de la importancia del proyecto, el subdirector de Turismo e Identidad Local, Iván Alvarado, señaló que esta es una oportunidad para abrir nuevas puertas para la motivación del turista y a su vez pueda evidenciar de manera casi real lo que es estar en al algún hito de la ciudad.

SUBDIRECTOR DE TURISMO

“Este proyecto de realidad virtual busca acercar al turista a conocer los hitos turísticos y atractivos que tiene Puerto Montt. Esto nace con el propósito de promocionar la ciudad en el Encuentro Mundial de Cruceros y qué mejor que hacerlo con una innovación tecnológica. Puerto Montt como comuna, somos los pioneros en embarcarnos en este proyecto y en generar esta realidad virtual. El impacto que queremos generar con esto, es que el turista pueda vivir la experiencia a través de la realidad virtual y poder trasladarlos a un viaje instantáneo”.
Lugares como Angelmó, Parque Alerce Andino, Isla Caicura, cercana a Caleta La Arena, el sitio arqueológico de Monte Verde, isla Tenglo, entre otros, podrán ser observados por turistas que arriben en la ciudad.

Deja un comentario

shares
A %d blogueros les gusta esto: