Sename presenta querella por tráfico de migrantes en caso de niños haitianos ingresados al país

La directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Solange Huerta, presentó una querella por tráfico de migrantes, debido a una presunta adopción irregular de niños haitianos en la región de Los Lagos.

Cabe destacar que el caso salió a la luz debido a que 10 niños y niñas haitianas habrían sido adoptados de manera ilegal por familias chilenas residentes en dicha zona del país.

La autoridad precisó que «calificamos estos hechos de máxima gravedad, y por eso como servicio hemos presentado una querella para hacernos parte de la investigación penal».

Sumado a ello, Huerta precisó que a raíz de este caso solicitará un fiscal con dedicación exclusiva en esta indagatoria.

«Nuestro interés como Sename es que estos hechos se investiguen para poder esclarecer cuántos niños pueden haber ingresado así y se encuentran en situación precaria desde la normativa de familia», enfatizó la autoridad.

Además, el organismo manifestó que tomaron conocimiento de casos similares en otras regiones del país.

Facebook Comments

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *