COWO realizará taller de supra-reciclaje en Puerto Montt

El lunes 26 de febrero, entre las 18 y 20 horas, se llevara a cabo en Puerto Montt, el taller de supra-reciclaje, denominado “Dale nueva vida a tus cosas viejas”, organizado por el espacio colaborativo COWO.

La capacitación –gratuita- la dictará el diseñador industrial José Miguel Quinchalef y se llevará a cabo en dependencias de COWO (O´Higgins 236).

El Supra-reciclaje upcycling consiste en aprovechar materiales reciclados para crear productos que tienen un mayor valor que el que tenía originalmente. El objetivo es transformar residuos en objetos de valor. Al mismo tiempo, se reutilizan desechos o materiales en desuso, sin destruirlos para crear algo nuevo.

Para Fabián Pérez, Coordinador de Ecosistema de COWO, la realización de este tipo de talleres son fundamentales para contribuir con el medio ambiente y crear conciencia de una forma practica, “por eso es que a través de este primer taller damos inicio a una serie de eventos enmarcados en la importancia del desarrollo de una economía circular para la Región de los Lagos”.

“En Chile generamos al año, 17 millones de toneladas de basura. Y solo un 19,9% de los chilenos recicla activamente. Es por eso que desde COWO consideramos que es importante cambiar la mirada y que uno de los primeros pasos a la hora de del cuidado del medio ambiente. La idea es tener conciencia con el impacto que nuestros empaques y embalajes tienen en el medio ambiente y nuestra vida cotidiana”, explicó el profesional.

Cabe señalar, que el taller abordará temáticas como el fomento de la creatividad para el uso inteligente o eficiente de los recursos disponibles. Además, se repasará las fases de la producción de Packaging, el factor logístico ( transporte ) local, nacional y exportación. Y la cultura del Eco-diseño y la vida útil de un envase sustentable.

José Miguel Quinchalef, es Diseñador Industrial, Duoc-UC. Es fundador de Spinus diseño y tiene experiencia en proyectos de innovación y cooperación con Coleu, Factoria Design, F2, D+Arquitectos y Hotel Quelén, entre otros clientes y proyectos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares
A %d blogueros les gusta esto: