Este lunes comienza en Temuco un nuevo juicio en el caso Luchsinger-Mackay

Este lunes se iniciará en Temuco un nuevo juicio en el caso Luchsinger-Mackay luego que el anterior fuera anulado por la Corte de Apelaciones de Temuco. Los once acusados, que resultaron absueltos en el pasado juicio, llegarán en libertad ya que las medidas cautelares no han incluido la prisión preventiva como ocurrió con nueve de ellos en el juicio anterior, que se extendió durante 35 jornadas entre agosto y octubre de 2017.

Caso Luchsinger-Mackay fue denominada la indagatoria por el incendio que cobró la vida de Vivianne Mackay y Werner Luchsinger el 4 de enero de 2013, cuando un grupo de encapuchados no identificados atacó con fuego y armas el fundo Granja Lumahue, en Vilcún.

En este contexto, Carlos Tenorio, abogado de la familia Luchsinger, señaló que “nuestra aspiración para el nuevo juicio es obtener un veredicto condenatorio, nosotros estamos convencidos de la participación (de los imputados) tras haber analizado la prueba en concreto y en abstracto, y en ese sentido queremos que el Tribunal Oral en lo Penal en esta oportunidad valore adecuadamente la prueba”.
Manuela Royo, abogada de los hermanos Catrilaf, espera que sea un juicio corto, y agregó “Sabemos que vamos a lograr nuevamente la absolución, la Fiscalía probablemente no pueda recurrir y considero que eso va a ser suficiente, este último año ha sido decisivo en torno a la percepción criminal que existe en contra de las personas mapuches que caen en delito, de terrorismo principalmente, y vemos que vamos a dar vuelta la página y con un final satisfactorio para nosotros”.
El fiscal del Ministerio Público, Héctor Leiva, señaló que “esperamos que en esta oportunidad el tribunal pueda escuchar la prueba que vamos a presentar, valorarla y en definitiva dictar un veredicto condenatorio que ponga término a este caso”.

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

También te podría gustar...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares
A %d blogueros les gusta esto: