Evento de rafting y kayak Futaleufú XL se realiza esta semana

Desde el 26 de febrero al 3 de marzo se realizará en la comuna de Futaleufú uno de los festivales de río más importantes de Chile y el mundo que reúne a los mejores exponentes del kayak y rafting de nivel mundial, siendo el último día el Cierre de la Serie Chilena de Aguas Blancas y clasificatorio para el Campeonato Mundial Whitewater Grand Prix a desarrollarse en Canadá durante mayo.
Esta nueva versión de Futaleufú XL es organizada por la Municipalidad de Futaleufú y apoyada por Sernatur y el Gobierno Regional, Carabineros de Chile, Hospital de Futaleufú, Bomberos y la Armada de Chile.
“En este festival estamos preparando todo para recibir a los equipos de rafting con toda la seguridad que se necesita para competir en un río intenso, continuo y de agua grande como lo es el Río Futaleufú”, afirmó el alcalde de la comuna, Fernando Grandón.
Durante el mes se han establecido varias reuniones de coordinación junto a su equipo de seguridad encabezado por el kayakista Humberto Reyes, quién planteó un Plan de Seguridad que ya fue aprobado por el ABC de la comuna junto al Comité de Emergencia Comunal.
La competencia tendrá como base el camping de Cara del Indio como punto de partida del río, el cual va a estar en un nivel de agua ideal. Se contará con premios y reconocimientos para los equipos del podio en las disciplinas y en la tabla general.
Marcos Gallegos, director de Futaleufú XL, explica que “también habrá competencias para niñas, niños y adultos de la comuna, que se han preparado desde hace algún tiempo para superarse en estas pruebas”.
Las disciplinas en competencia son Sprint, Head 2 Head, Rafting Slalom, Downriver.

Deja un comentario

shares
A %d blogueros les gusta esto: