Maullín: Carabinero fue internado por síntomas relacionados a la Marea Roja

Un funcionario de la dotación del retén de Carabineros de Quenuir, ingresó esta madrugada al Hospital de Puerto Montt con síntomas atribuibles a los efectos del veneno paralizante de los mariscos, fenómeno conocido como Marea Roja.

Como Luis Arismendi Barrientos, de 24 años de edad, fue identificado el carabinero, quien se encuentra en la unidad de pacientes críticos, conectado a ventilación mecánica.

De acuerdo a información del centro asistencial, el ingreso del paciente al servicio de urgencia fue a las 23:56 horas de anoche. Dado a que presenta síntomas atribuibles a intoxicación por Marea Roja, el hospital activó el protocolo determinado, realizando exámenes de orina y gástricos al paciente. Las muestras fueron enviadas al centro de derivación y laboratorio de Marea Roja de Seremi de Salud.

El prefecto de Carabineros de Llanquihue, coronel Christian Kunstmann, indicó que el funcionario se encuentra estable dentro de su gravedad, y por medidas de seguridad se está gestionando su traslado vía aérea hasta el hospital institucional Dipreca en Santiago.
De acuerdo a la información entregada por el prefecto de Carabineros, el funcionario consumió mariscos en un área libre de la toxina, aunque se analiza si el producto provenía de un sector emplazado al sur de la región, específicamente de Chiloé.

                           Fuente: Soy Puerto Montt 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares
A %d blogueros les gusta esto: