Puerto Montt: Corte decreta secreto de investigación por crimen de Sophie

Un nuevo requerimiento es el que acaba de aprobar el Juzgado de Garantía de Puerto Montt respecto a la investigación que se sigue contra el imputado Francisco Javier Ríos Ríos (26 años) por el crimen de la pequeña Sophie Claire en la capital regional, y que ha conmocionado a gran parte del país. La madre, Camila Alejandra Adriazola Campos, continúa en calidad de víctima y testigo.

Según una solicitud ingresada por la fiscal adjunto Ana Agüero Velásquez al Juzgado de Garantía de Puerto Montt , se pidió que la tramitación de la causa sea reservada “con el fin de garantizar la eficacia de la investigación” en virtud de lo dispuesto en los artículos 44 y 182 del Código Procesal Penal en relación con el Artículo 2 de la Ley 20.886 y disposición primera del Reglamento de Condiciones de Uso Consulta Unificada de Causas del Poder Judicial.

Ante tal pedido, la magistrado consultó a los otros intervinientes de la causa (defensa del imputado, Sename, Municipio e Intendencia), quienes se allanaron a la solicitud; particularmente desde la defensa de Ríos Ríos, se indicó que “dicha reserva frente terceros no intervinientes contribuiría a la seguridad del imputado frente a futuras diligencias y actuaciones“.

Así, por orden de la Corte, sólo los intervinientes tendrán acceso al contenido de cada una de las actuaciones de la causa realizadas por el Ministerio Público y por funcionarios policiales, procediendo a restringir el acceso a cualquier información que incluso, podría durar hasta cinco años desde la realización de las actuaciones consignadas en ellos. Eso sí, se dejó abierta la posibilidad para que la Fiscalía de Puerto Montt pueda disponer que determinadas actuaciones, registros o documentos sean mantenidas en secreto respecto del imputado o de los demás intervinientes.

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

También te podría gustar...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares
A %d blogueros les gusta esto: