Minsal iniciará vacunación contra hepatitis A para prevenir brotes de los últimos años

Al cumplir los 18 meses, todos los niños del país recibirán -a contar de este 1 de marzo- la vacuna contra la Hepatitis A, la cual estará disponible de manera gratuita en consultorios, como parte del Programa Nacional de Inmunizaciones.

En concreto, se trata de la medida que implementará el Gobierno a raíz de los brotes registrados de la enfermedad en los últimos años y que duplicó los casos de hepatitis en el país en 2016.

Según el subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, se trata de un avance importante para la prevención de la enfermedad que en el mundo provoca al año más muertes que el VIH/SIDA y que pondrá a disposición de la población 250 mil dosis de la vacuna.

En tanto, las autoridades recordaron que a partir del 14 de marzo estarán disponibles casi cinco millones de dosis de la vacuna contra la influenza para los grupos de riesgo, que incluyen a embarazadas a partir de la semana 13; niños desde los 6 meses hasta antes de cumplir los 6 años; adultos desde los 65 años, trabajadores avícolas y de criaderos de cerdos; y, además, enfermos crónicos entre 6 y 64 años.

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

También te podría gustar...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares
A %d blogueros les gusta esto: