Parque Nacional Pumalín llevará el nombre de su fundador Douglas Tompkins

En el Palacio de la Moneda, la Presidenta de la República Michelle Bachelet junto a Kristine McDivitt Tompkins, presidenta y co-fundadora de Tompkins Conservation, firmaron el último decreto de la Red de Parques de la Patagonia, que crea el Parque Nacional Pumalín, ubicado en la Provincia de Palena, Región de Los Lagos.
Como una manera de reconocer su legado, la Presidenta anunció que esta nueva área protegida llevará el nombre de su creador y fundador “Parque Nacional Pumalín Douglas R. Tompkins”.
Kristine McDivitt Tompkins indicó que “en nombre de nuestra familia y el equipo de Tompkins Conservation de Chile, Argentina y Estados Unidos, me siento honrada que la visión de largo plazo de Doug en la creación de Parques Nacionales, quede reconocida en forma permanente, al poner su nombre a su querido Parque Pumalín”.
El Parque Nacional Pumalín Douglas R. Tompkins tiene un total de 402.392 hectáreas, de las cuales 293.338 corresponden a la donación de Tompkins Conservation.
La creación de este parque nacional duplica la superficie de Alerce (Fitzroya Cupressoides) protegida a nivel nacional. Emplazado en plena Carretera Austral, el parque ha sido desarrollado con los estándares de Ruta Escénica e incluye infraestructura de acceso público de primer nivel, con una extensa red de senderos, cabañas, camping, restaurante e instalaciones para el personal. Sus atractivos naturales han sido un imán para el desarrollo del turismo en esta zona, beneficiando directamente a las localidades aledañas, como Hornopirén, Chaitén y El Amarillo, entre otros.

Deja un comentario

shares
A %d blogueros les gusta esto: