Piden liberar activista acusada de agredir a fiscal tras la formalización del padre de Sophie

Libertad para Alejandra”, es el nombre de la campaña que diferentes organizaciones civiles y autoridades han iniciado para lograr la libertad de una activista rancagüina que lleva veinte días en prisión preventiva.

La mujer es acusada de incitar a la violencia en la manifestación ocurrida el 29 de enero en el Tribunal de Puerto Montt tras la formalización del padre de la pequeña Sophie, quien habría agredido hasta provocarle la muerte a la menor.

Para la Fiscalía la mujer habría incitado a la violencia, participando en la agresión a la que fue víctima el fiscal en ese caso.

Sin embargo, quienes la conocen sostienen que en las imágenes no se aprecia su participación en los incidentes y consideran que es excesiva la prisión preventiva impuesta, manteniéndose privada de libertad en la cárcel de Puerto Montt con un plazo de investigación de 90 días.

El fiscal de Puerto Montt, Jaime Aguayo, sostuvo que “hay evidencia fotográfica, videograbada y de testigos oculares de que esta persona es la que incita a generar actos de violencia en horas de la mañana”, precisó.

En tanto, el abogado defensor de la activista Alejandro Ávila, dijo que “existe un video que demuestra que ella, incluso, protege a los funcionarios atacados”, manifestó. Además, acotó que se interpuso un recurso de amparo ante la Corte de Apelaciones de Puerto Montt a raíz de este hecho.

Sumado a ello, los impulsores de la campaña “Libertad para Alejandra” han difundido por redes sociales una carta dirigida a la Presidenta Michelle Bachelet, la que tiene por objetivo que la justicia reconsidere la medida cautelar de prisión preventiva que pesa sobre la activista.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares
A %d blogueros les gusta esto: