Distribuyen más de 898 mil textos escolares en Los Lagos

En la región de Los Lagos fueron más de 898 mil los textos escolares que entregó el Ministerio de Educación de manera gratuita, a todos los estudiantes de establecimientos municipales y particulares subvencionados.
Pablo Baeza, seremi de Educación Región de Los Lagos, destacó que “es importante señalar que cuando hacemos referencia a los textos escolares, son para las distintas asignaturas y en todos los niveles escolares. Estamos hablando del nivel de transición 1 y 2 y desde 1º básico hasta 4º medio. A diferencia de años anteriores, y lo que es una muy buena noticia, este año adicionalmente vamos a entregar textos complementarios en áreas como orientación, artes visuales, tecnologías, educación física, música y filosofía, lo que enriquece y amplia aún más el currículum nacional y entrega material importantísimo para estas áreas donde la mayoría de los colegios están haciendo innovaciones”.
Agregó que además se seguirá entregando material anexo con recursos digitales, como se hizo en 2016 y 2017, ya que tuvo una muy buena recepción por parte de los docentes.
El seremi recordó que “es importante también es recordar que los textos le pertenecen a los estudiantes, llegan a los establecimientos educacionales y los estudiantes se los llevan para la casa, es un material que el Ministerio de Educación les entrega a los establecimientos particulares subvencionados y municipales”.
Por provincias se entregaron en Llanquihue 441.941; en Osorno, son 243.705 libros; en Chiloé, 203.240 y en la provincia de Palena, 9.613 textos. En tanto, en la comuna de Puerto Montt, fueron 266.085 los textos.
Según se explicó, la etapa de distribución comenzó el pasado 1º de febrero y se extenderá hasta el próximo 16 de marzo de 2018.
En promedio, por alumno que se entregarán este año 5 libros escolares por estudiante.
Finalmente, los textos entregados por el Mineduc no se compran ni pueden ser cobrados al padre o apoderado, ni siquiera en caso de robo o extravío.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares
A %d blogueros les gusta esto: