El cuerpo de una niña fue encontrado en Villa Santa Lucía

Un cuerpo, que aparentemente pertenece a una menor de edad, fue encontrado hoy en Villa Santa Lucía, durante las labores de búsqueda selectivas que se desarrollan en el poblado que fue afectado por un aluvión el 16 de diciembre.
La información fue confirmada por el intendente de la Región de Los Lagos, Leonardo de la Prida, quien precisó que “aún no está confirmado científicamente, pero todos los antecedentes dan cuenta que correspondería al cuerpo de la menor Amanda Aravena Igor, niña especialmente buscada por todas las unidades de rescate de Santa Lucía”.
La autoridad regional sostuvo que “estamos contentos porque la familia agradece que hayamos podido prorrogar esta búsqueda, que se había discutido poder terminarla. Yo les dije que no se iba a terminar porque la Presidenta de la República se comprometió en llegar hasta el final”.
La autoridad informó que el cuerpo fue derivado hasta el Hospital de Futaleufú para su conservación, donde se tomaron muestras que serán remitidas al Servicio Médico Legal para la realización de las pericias respectivas para su identificación por ADN.
El intendente De la Prida, explicó que el cadáver pudo ser reconocido por sus familiares por las vestimentas que portaba. “No podemos dar una identidad deterninada científicamente sin las pericias de rigor, por el tiempo transcurrido desde la tragedia, pero todo hace prever que se trata de Amanda Aravena Igor”, enfatizó.
Alejando Vergés, director regional de Onemi que encabeza la fuerza que permanece en el área afectada por el aluvión, explicó que “cerca del mediodía, gracias a un trabajo combinado entre maquinaria pesada y observadores de los equipos de recuperación, se evidenciaron indicios de un cuerpo”.

Deja un comentario

shares
A %d blogueros les gusta esto: