Piñera: “No vamos a dejar que entren malas prácticas de la política” al gobierno

El Presidente electo, Sebastián Piñera, valoró las reuniones bilaterales que durante todo el día se han realizado entre los 22 nuevos ministos de su administración y los secretarios de Estado salientes. Asimismo, restó peso a las críticas a la nominación de cargos afirmando que “no vamos a dejar que entren malas prácticas de la política” al gobierno.
“El pueblo chileno nos dio la responsabilidad de administrar el Estado (…) vamos a administrar el Estado en beneficio de todos los chilenos, porque el Estado pertenece y está al servicio de todos los chilenos, y yo como Presidente aseguro a todos mis compatriotas que no vamos a dejar que ingresen malas prácticas de la política como un Estado al servicio de grupos de presión o un Estado al servicio de cuoteos políticos. Eso no es parte de nuestra cultura, siempre lo hemos criticado, es extremadamente grave y perjudicial”, manifestó tras asistir al inicio del año judicial.
Allí agregó que los partidos de su coalición y los de oposición deben superar sus legítimas diferencias al quedar “supeditadas al interés de mejorar la calidad de vida de todos los chilenos”.
De la mano con ello, valoró entonces el traspaso de información entre los ministros entrantes y salientes porque “no venimos con la lógica de la retroexcavadora, venimos a restablecer la cultura del diálogo, colaboración y acuerdos. A construir a partir de lo que hizo el gobierno saliente. Son muy sanas las reuniones de hoy”.

Deja un comentario

shares
A %d blogueros les gusta esto: