Más de 20 mil atenciones realizó Oficina Municipal de Información Turística Puerto Varas durante los meses estivales 2018

En febrero la oficina cerró con 10.171 atenciones, dos mil más que igual mes del año pasado, totalizando 21.899 consultas recibidas entre enero y febrero.

Ese total se reparte entre 10.971 turistas extranjeros y 10.988 nacionales, que llegaron a informarse sobre los diversos atractivos de la comuna en la oficina de información turística del municipio, representando un significativo aumento en relación a los quince mil que llegaron en enero y febrero del año pasado.

La encargada municipal de turismo, Lorena Burgos, destacó la cifra, señalando que los turistas cada vez más, confían en la información que otorga el servicio que entrega el municipio. “Tuvimos un aumento considerable de personas que atendimos este año, más de 21 mil pasajeros atendidos sólo en la oficina de información y estamos satisfechos porque sabemos que la gente confía en nuestra oficina y muchos llegan ahí porque la atención de los chicos es buena, se hablan idioma y eso es significativo para dar una buena atención” recalcó.

De igual manera la directiva destacó que este aumento en el número de atenciones se ve reflejado positivamente en el comercio de nuestra comuna, ya que según cifras de SERNATUR, cada visitante extranjero, en promedio, gasta entre 29 y 68 mil pesos en diferentes servicios, beneficiando a pequeños, medianos y grandes emprendedores. “Queremos incentivar que vengan cada día más turistas, este gasto que hacen es a través de alimentación, taxis, alojamiento y todos los servicios que pueden utilizar en una ciudad y que tiene un elemento multiplicador, entonces que vengan mucho más turistas, va a ser mayor ingreso que va a quedar todo en la comuna”.

Promoción en el extranjero

Por esa razón, Lorena Burgos, resaltó el compromiso de la actual administración municipal que encabeza el alcalde ramón Bahamonde en situar a la comuna como un destino turístico internacional, manteniendo una presencia importante en diferentes encuentros internacionales, como el de la semana pasada en Colombia y la que tendrá lugar en desde la próxima semana en Alemania, donde Puerto Varas estará presente a través de una delegación comunal encabezada por el propio jefe comunal.

“Queremos poner nuevamente a Puerto varas en un sitial muy importante. Esta año participamos en la Feria Viva en Santiago, venimos llegando de la Feria ANATO en Colombia y la próxima semana vamos a participar en la Feria ITB de Berlín en Alemania, para aumentar la cantidad de turistas que vengan a Puerto Varas y situar a la comuna en un sitial importante en el destino Chile” finalizó la encargada del turismo puertovarino.

En 2017, la Oficina Municipal de Información Turística recibió 39 mil consultas, superando con creces las 16 mil del año anterior, demostrando una demanda creciente de los visitantes que buscan información sobre los atractivos de nuestra comuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares
A %d blogueros les gusta esto: