Alcalde Jadue conoce experiencia de Los Muermos para Sename Municipal

Un Sename (Servicio Nacional de Menores) bajo el alero municipal, es una de las últimas propuestas que espera impulsar el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, impulsor de las farmacias populares y de la reciente inmobiliaria municipal.
Para acumular experiencia que dé soporte a su más reciente iniciativa, Jadue llegó a la comuna de Los Muermos, para visitar el Hogar Renacer.

“Quise venir a este hogar, considerado y evaluado como uno de los mejores a nivel nacional. Lo que hacen aquí coincide con las apreciaciones que nos han llevado en Recoleta a hacer esta propuesta”, explicó.
Jadue cree que dejar en manos de las municipalidades la labor que realiza actualmente el Sename, permitiría mejorar la calidad de vida de los niños más vulnerables.

“Cuando un hogar de menores es municipal, tiene a disposición los centros deportivos municipales, los centros recreacionales, los colegios, los centros de salud y una red mucho más amplia que, por lo tanto, permite hacer sinergia. Además te acerca a algo, que deberá ser algo tan básico, que es que el Estado tome la decisión de convertir a los niños en sujetos de protección social”, advierte.
Desde su punto de vista, no es una buena medida, por ejemplo, delegar esas responsabilidades en hogares privados que “nunca van a poder ofrecer el conjunto de los servicios de una municipalidad”.
Anticipó que la Municipalidad Recoleta espera materializar este hogar municipal de menores, dentro de los próximos dos a tres meses.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares
A %d blogueros les gusta esto: