Diputado Espinoza: “La región logró un récord histórico en la entrega de títulos de dominio”

Fidel Espinoza, diputado por el Distrito 25 y actual presidente de la Corporación, aseguró que la Región de Los Lagos logró un récord histórico en la entrega de títulos de dominio, llegando a 4.700 durante este período presidencial.
El presidente de la Cámara de Diputados afirmó que hoy es un día histórico tanto para la región como para la Provincia de Osorno, por la entrega de 80 títulos de dominio. “Estos 80 títulos y los 200 que se concederán el miércoles en la Provincia de Llanquihue son el mejor reflejo de que estamos cumpliendo con la gente en temas habitacionales, títulos de dominio, gratuidad en la educación y otras tantas materias más”, aseguró.
Por lo mismo, el parlamentario felicitó al Ministerio de Bienes Nacionales por su trabajo en la zona, ya que 4.700 familias serán propietarias de su tierra en estos cuatro años del Gobierno de la Presidenta Bachelet.
“El hito más importante del Ministerio de Bienes Nacionales ocurrió el pasado viernes en el lago Todos Los Santos, donde 11 familias históricas accedieron al dominio de sus tierras en el parque Vicente Pérez Rosales, para posteriormente comenzar con sus proyectos turísticos y productivos. Ahora estas familias humildes y de esfuerzo son dueñas de terrenos que sólo se habrían podido adquirir con un gran capital de dinero”, explicó Espinoza.
Asimismo, el legislador destacó la entrega de más 80 hectáreas del Ejército al Serviu de Los Lagos para que en los próximos años los comités de vivienda postulen a la casa propia. “Esto es un gran trabajo de la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, y de la seremi Adriana Maldonado. También debo reconocer la buena predisposición de la Presidenta de la República, tanto en lago Todos Los Santos como en Osorno, ya que fue ella quien tomó la decisión política de sacar esto adelante”, detalló el diputado PS.
En ese sentido, Espinoza dijo que desde el lunes 12, cuando sean oposición, serán los más férreos defensores de los programas sociales que van en directo beneficio de la comunidad. “Estas casi 300 familias que durante esta semana recibirán su título de dominio son la clara demostración de que este fue un Gobierno cercano a los problemas más importantes que tenía la ciudadanía”, concluyó el presidente de la Cámara de Diputados.

Deja un comentario

shares
A %d blogueros les gusta esto: