Primer caso sospechoso de fiebre amarilla en Chile: viajero estaba vacunado

Durante esta jornada se confirmo el primer caso sospechoso de fiebre amarilla en Chile, correspondiente a un viajero proveniente de Brasil que estaba vacunado en contra de la enfermedad.

De momento el paciente se encuentra internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, tras presentar los síntomas de la enfermedad a su regreso al país. Según información preliminar, su condición de salud habría mejorado en las últimas horas, tras presentar el cuadro clínico.

Se trata de un caso sospechoso, puesto que pese a presentar la sintomatología de la enfermedad, el resultado de los análisis para detección de la patología no ha sido confirmado por el Instituto de Salud Pública.

Cabe recordar que la fiebre amarilla no se contagia de persona a persona, sino que únicamente a través de la picadura del mosquito Aedes Aegypti, por lo que el presente caso no reviste riesgo para el resto de la población, según ya ha explicado la presidenta de la Sociedad Chilena de Infectología, Jeanette Dabanche.

Deja un comentario

shares
A %d blogueros les gusta esto: