Con normalidad y optimismo por alza en matrícula municipal se inició el año escolar en Puerto Varas

La directora del DAEM, María Luisa Rivera destacó las ganas con que llegaron los alumnos en este primer día de clases, alabando la tranquilidad y normalidad con que se comenzó el año escolar y destacando que espera llegar a fines de marzo con un alza importante en la matrícula de los establecimientos municipales que el año pasado llegó a los 3.433 estudiantes.

La directiva apostó por un aumento superior al centenar de estudiantes de aquí a fines de marzo, que refleja la renovada confianza de la comunidad en la enseñanza municipal puertovarina, que ha mejorado el uso de los recursos poniendo como centro a los propios estudiantes, como dijo, ha sido el mandato del alcalde Ramón Bahamonde.

“Hemos iniciado con una normalidad y tranquilidad que amerita para dar comienzo a este año escolar. Estamos muy contentos y optimistas del año que se viene, los niños con hartas ganas de comenzar, de ver a sus amigos y por sobre todo estudiar. Hemos aumentado sobre cien estudiantes, no quiero decir la cifra todavía porque siempre hay cambios a comienzo de marzo, pero creo que vamos a superar los 150 estudiantes en nuestras salas, en relación al año pasado” dijo la directora.

Uno de los establecimientos en que más se ha reflejado este aumento de matrícula, es el Colegio Rosita Novaro, que el año pasado contaba 450 estudiantes y actualmente se empina por sobre los 550 y su director, René Portiño, espera finalizar el periodo con más de seiscientos.

“Hemos aumentado sustancialmente la matrícula, este colegio ha crecido en 100 nuevos alumnos, tenemos hoy una matrícula de 540 alumnos, solo hoy se inscribieron seis y creo que antes que se acabe el año vamos a alcanzar alrededor de 600 alumnos, lo cual es extraordinario, este colegio recuperó cien nuevos alumnos”.

Dentro de las novedades del establecimiento, que anunció el director, está el cambio de uniforme que se hará efectivo en las próximas semanas, que no tendrá costo para los estudiantes, reflejando las transformaciones que se han impulsado en el establecimiento finalizó Portiño.

Cambio de directores

Junto con el inicio de año escolar, la directora del DAEM puertovarino anunció que se inició el proceso para sustituir directores en cuatro establecimientos municipales de la comuna.

Para aquello, se llamará a concurso público por alta dirección pública de profesores encargados para el Colegio Mirador del Lago, Liceo Pedro Aguirre Cerda, Colegio Nueva Braunau y Escuela Diferencial ASPADEP, que actualmente cuentan con directores subrogantes.

Deja un comentario

shares
A %d blogueros les gusta esto: