En prisión preventiva quedó conductor formalizado por muerte de ciclista osornino

En prisión preventiva quedó este martes el conductor de un auto particular de iniciales C.M.B, tras ser formalizado en el Juzgado de Garantía de Osorno por la muerte de Leonardo Almonacid Vargas, quien fue atropellado el domingo pasado cuando conducía su bicicleta en la Ruta 5 Sur.
Al hombre con domicilio en la comuna de San Pablo, se le imputan los delitos de conducción en estado de ebriedad y darse a la fuga sin prestar auxilio a la víctima, quedando en la cárcel local a solicitud del fiscal Matías Montero, al considerar que su libertad es un peligro para la sociedad.
“La Ley Emilia es una modificación legislativa a la Ley de Tránsito donde se aumentaron las penas. En el caso de conducción en estado de ebriedad causando la muerte arriesga una pena hasta de diez años”, explicó el abogado.
Y agregó que “por el segundo delito de darse a la fuga, no dar aviso del accidente y no asistir al herido, arriesga hasta cinco años de cárcel”. Se dio un periodo de 120 días para investigar este fatal accidente carretero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares
A %d blogueros les gusta esto: