Fiscalizaron al comercio ambulante en el centro de Puerto Montt

Para mantener un mayor control sobre el comercio ambulante, la Municipalidad de Puerto Montt junto a funcionarios de Carabineros realizaron una extensa fiscalización a vendedores entre calle Varas y la costanera de la ciudad.
Cerca de cincuenta vendedores fueron sorprendidos efectuando comercio no autorizado por parte de funcionarios de la municipalidad, siendo luego desalojados del lugar por parte de carabineros.

El suboficial César Anabalón señaló que un gran número de locales comerciales contaban con sus respectivos permisos. Además hizo un llamado a todos los locatarios a llevar cabo la regularización de sus permisos lo antes posible en la Municipalidad de Puerto Montt.

Por otro lado, comerciantes del sector declararon estar conformes con la actividad realizada por parte del municipio y Carabineros. Al mismo tiempo María Rodríguez, vendedora ambulante del lugar señaló que “es mejor trabajar con permiso, se trabaja más tranquilo y, por otra parte, uno tiene más libertad, entonces está bien que nos fiscalicen”, declaró.
Desde el municipio informaron que tanto las fiscalizaciones y multas aplicadas a causa de estas prácticas ilegales aumentarán durante este año, obligando a quienes realizan estas acciones a regularizar sus permisos de comercialización.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares
A %d blogueros les gusta esto: