Servel denunció a Fiscalía factura presentada por ME-O en su campaña por eventual delito tributario

El Servel envió al Ministerio Público un antecedente que corresponde a una millonaria factura presentada por el excandidato presidencial del PRO, Marco Enriquez-Ominami (ME-O), en el marco de los gastos realizados en su campaña.
Dicho documento fue encontrado entre las 1.100 cuentas de ingresos y gastos 2017 que fueron ya revisadas por el organismo tras las elecciones.
Según indicó El Mercurio, la factura por $30.0004.800 rendida por ME-O corresponde a una sociedad que fue creada por su exjefe de prensa, Marcos Ortiz, y su exjefe de campaña, Carlos Venegas, un día después de las elecciones presidenciales, lo que podría constituir delito tributario.
El 20 de noviembre figura en el Diario Oficial la conformación de la sociedad de responsabilidad limitada relacionada a publicidad y comunicaciones. Al día siguiente ya figuraba con un inicio de actividades en el SII y el 29 del mismo mes, se emitieron dos facturas por $30 millones. Una de ellas es la que levantó las dudas del Servel.
El organismo envió los antecedentes a fiscalía invocando un artículo de la ley del gasto electoral: “Si el director del Servel advierte indicios de haberse cometido algún delito en la presentación de cuentas de ingresos y gastos electorales, deberá efectuar la denuncia y querella ante tribunales de justicia”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares
A %d blogueros les gusta esto: