Piñera llegó a Cerro Castillo en las horas previas al cambio de mando

Intensas serán las horas que vivirá en la Región de Valparaíso este fin de semana Sebastián Piñera, quien el domingo recibirá en el Salón de Honor del Congreso Pleno, la Presidencia del país de manos de la actual Mandataria, Michelle Bachelet.
La actual Presidente electo comenzó sus actividades con 11 reuniones bilaterales con Mandatarios y representantes de diversos países en la Academia Diplomática en Santiago. Luego de eso, y por vía aérea, se trasladó al Palacio de Cerro Castillo, donde se reunió con su señora Cecilia Morel y su familia, quienes llegaron al lugar por tierra.
Piñera retomará sus actividades protocolares el domingo, día que asume como Presidente de República.
Esa jornada se reunirá a las 10:30 en el patio central del Palacio de Cerro Castillo con sus gabinete, con quienes posará en la foto oficial. Los ministros, llegarán a las 09:30 al Palacio.
Luego de eso, los ministros abandonarán el lugar en dirección al Congreso Nacional en Valparaíso. La familia, tomará el mismo rumbo a las 11:10.
A las 11:15 se espera que el Presidente Electo Sebastián Piñera y su esposa Cecilia Morel abandonen Cerro Castillo en dirección al Congreso Nacional, donde serán recibidos por coordinador diplomático del Congreso Nacional, y luego al salón senatorial, ubicado al costado izquierdo del ingreso al Salón de Honor. Cecilia Morel, accederá de manera directa al salon de honor.
El arribo de Piñera está programado para las 11:30, mientras que 10 minutos más tarde lo hará la Presidenta Michelle Bachelet.
La ceremonia está programada para iniciarse a las 12:00 y 20 minutos después se espera el juramento de los ministros de Estado. A las 13:00 la ceremonia debería llegar a su fin.
En el Palacio de Cerro Castillo el ya a esa hora Presidente Sebastián Piñera será recibido por los honores de la Guardia Presidencial de Carabineros de Chile.
A las 13:45, a quince minutos de llegado al lugar, comenzará la recepción que Piñera ofrecerá a los jefes de Estado y/o Gobierno, y el Rey Emérito de España, y los ex jefes de Estado y/o Gobierno y sus cónyuges.
Tras la recepción, a eso de las 15:35, se realizará una foto oficial de los asistentes, y luego de eso las autoridades internacionales podrán conversar con los medios de comunicación.
A las 16:00, vía aérea, el Presidente Sebastián Piñera y su mujer, Cecilia Morel, se dirigirán a Santiago, en donde a eso de las 18:30 arribarán a La Moneda, para continuar su programa presidencial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares
A %d blogueros les gusta esto: