Instructor de montaña argentino se encuentra desaparecido en la cordillera de Cochamó

Un ciudadano argentino se encuentra extraviado desde el pasado 5 de marzo, día en que fue visto por último vez por lugareños de Valle Paso El León y Valle Esperanza, en la comuna de Cochamó.
Se esperaba que el pasado viernes llegue a la avanzada del Paso Vuriloche, donde se reuniría con amigos para dirigirse a Bariloche, lo cual no ocurrió.
El hombre fue identificado como Enrique Leopoldo Kempel, de 63 años, quien es instructor de montaña y sky.
Patricia Montero, dirigenta vecinal, comentó que “no se sabe nada de él, no llegó a ningún paso fronterizo y esa es la preocupación que tenemos porque no ha dado señales de vida por ninguna parte. Es complicado sobre todo para una persona sola, aunque él es instructor de montaña y sky pero de todas maneras no llevaba carpa, ha estado el tiempo muy malo. También había sufrido una caída desde un caballo cuando lo fueron a encaminar sus amigos, le sangró un poco la nariz pero él decidió continuar”.
La mujer agregó que “al otro día lo encontraron dos lugareños de Paso El León e iba bien, incluso él almorzó con ellos y de ahí no se sabe qué rumbo tomó. Fue el último día que lo vieron. También había dicho que pasaría a unas termas, carabineros se comunicó con ellos pero tampoco llegó”.
Carabineros junto a algunos lugareños, emprendieron las labores de búsqueda.
!Bienvenido!Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En soy

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares
A %d blogueros les gusta esto: