Ancud: obras del puente Chacao no generaría tantos empleos como se anunció

Su preocupación manifestaron las autoridades de Ancud ante la poca mano de obra local que se estaría ocupando en la construcción del puente sobre el canal de Chacao, sumando a que el consistorio no estaría recibiendo recursos económicos por concepto de patentes de las empresas que laboran en el lugar.
El alcalde Carlos Gómez manifestó que este tema fue expuesto al nuevo Gobernador de Chiloé Fernando Bórquez para que sea analizado con las autoridades que corresponda.
“Hoy día los beneficios se los está llevando el continente, el sector de Pargua en la comuna de Calbuco y no Chiloé. Cuando se habla de esta mega obra se señala que iba haber una cantidad de empleos importantísimos y que iba a beneficiar a gente nuestra y nada de eso se ha visto”, lamentó.
Sumó además que para tratar el tema pidió al representante del ejecutivo reunirse con el Intendente, el Ministro y el Seremi de Obras públicas.
“Con el fin de clarificar esta situación y así darle un poco de tranquilidad a la comunidad que reunía cifras a muchas expectativas”, recalcó.
Respuesta
Por su parte el Concejal Rodolfo Norambuena (Indep.) quien es contrario a este proyecto, sostuvo que las autoridades deben dar una respuesta a los vecinos.
“Todos lo chilotes fueron testigos de ofertones y promesas sin fundamentos en torno a este proyecto. Vimos portadas de diarios y de dirigentes propuente prometiendo miles de empleos a los ancuditanos y hoy día la verdad es que están en absoluto silencio”, acusó.
En tanto Eduardo Delgado (PPD) señaló, “es cierto hay una preocupación, se dieron unas cifras de personas que iban a contratar y al minuto no tenemos esa cifra”, acotó.
Alex Muñoz (UDI) dijo que,” los trabajos de obra gruesa comienzan estos días, pero hay un mal entendido porque se dice que son dos mil personas que trabajarían en el puente, pero estamos hablando de 500 operarios año y eso sumado a lo que termina el puente son dos mil personas”, puntualizó.
Nelson Delgado (PS) sostuvo que el Concejo y el edil buscarán revertir esta situación. “Nuestra comuna ha liderado este proceso y quedaría postergada a los beneficios como el tema de patentes y otros permisos que debieran cancelarse”. Finalmente Marco Velázquez (UDI) apuntó que, “es una preocupación que todos tenemos en estos momentos, porque así como se hablaba al principio de una cierta cantidad de trabajadores y no sería así”.

Deja un comentario

shares
A %d blogueros les gusta esto: