Dieron a conocer recorridos inscritos por colectiveros en la Región de Los Lagos

La Seremi de Transportes de Los Lagos entregó los trazados del Transporte Público Menor a los representantes de las juntas de vecinos de las principales ciudades de la Región de Los Lagos, como son Puerto Montt, Osorno, Ancud y Castro.
Lo anterior busca que la comunidad tenga acceso a la información correspondiente a 30 líneas de taxi-colectivos, equivalentes a 45 servicios de transporte, en toda la Región de Los Lagos, pudiendo contrastar, en lo sucesivo, que lo allí descrito se condice con la realidad.
El presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Puerto Montt y de la Asociación de Consumidores Cider, Hernán Navarro, agradeció la iniciativa, destacando que “yo la considero una información ciudadana. Una información para el ciudadano a pie. Es un trabajo que me parece necesario. Felicitar al equipo que estuvo a cargo de este trabajo. Eso significa un trabajo de cara a la ciudadanía y de cara a la comunidad. Es algo que nos hacía falta, para las juntas de vecinos, pero también para la Asociación de Consumidores es una excelente herramienta, donde se transparenta lo que es el trazado y las vías por donde circula la locomoción colectiva. Eso es una base importante”.
Los datos correspondientes a los informes de Osorno, Puerto Montt, Ancud y Castro estarán además disponibles para descarga y revisión en el sitio web http://seremittloslagos.cl/ y reflejan el trazado inscrito por 1.627 vehículos en la región, con un promedio de antigüedad del parque equivalente a 5,2 años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares
A %d blogueros les gusta esto: