Seremi de Salud de Los Lagos refuerza controles ante proximidad de Semana Santa

Con la presencia de inspectores en los principales centros de desembarco de mariscos en Chiloé y Llanquihue, la Seremi de Salud de Los Lagos intensificará los controles preventivos con motivo de la proximidad de Semana Santa.
Para ello, dispusieron turnos permanentes, durante las 24 horas y los siete días, “en Maullín, Carelmapu, Calbuco y Angelmó, así como en Chiloé”, explicó Sofía Torres, seremi subrogante de Salud.
Esta medida comenzará a aplicarse a contar del próximo viernes 23, lo que significa también un reforzamiento del personal, con inspectores de otras unidades, que tomarán muestras para su análisis en los laboratorios de Puerto Montt, Castro y Quellón, “para garantizar que todo el volumen, que aumenta para estas fechas, se pueda comercializar y consumir con tranquilidad”.
Esa decisión refuerza la fiscalización por Marea Roja, especialmente al constatar la intoxicación de seis personas, por consumo de mariscos contaminados con esa toxina.
Durante la tercera semana de febrero, se conoció el caso de tres pacientes con síntomas. Dos de ellos -un matrimonio de Santiago-, recolectó machas en Cucao (Chiloé); mientras que la tercera afectada, una joven de 21 años, también de Santiago, compró una empanada de machas a un vendedor ambulante, en Castro. Ninguno de ellos requirió hospitalización.
Mientras que esta semana se informó de otros tres afectados, que fueron atendidos en el Hospital de Calbuco.

Deja un comentario

shares
A %d blogueros les gusta esto: