Interior recibe a directores de la PDI y Carabineros para discutir planes de rediseño

En medio de las crisis que busca superar carabineros y los cambios que pretende impulsar el gobierno de Sebastián Piñera a los uniformados, hoy en la Moneda se desarrollaron distintas reuniones relacionadas.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se reunión con el director general de la PDI, Héctor Espinoza, para abordar los cambios administrativos y operativos que planea el gobierno en las policías.

Por otra parte, el general director de Carabineros, Hermes Soto, sostuvo una reunión con el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, en la cuenta regresiva para que presente nuevo alto mando institucional.

Chadwick recibió en audiencia de trabajo al director general de la PDI con quien conversaron sobre las políticas administrativas y operativas que tiene esa institución, la que funciona principalmente como organismo auxiliar de la justicia en distintas investigaciones.

Son 5.500 las personas activas que trabajan en la PDI, los que deberán ahora enfrentarse a un rediseño, pese a que no protagonizan por estos días megaescándalos de corrupción.

Quien buscan revertir esa delicada situación es Carabineros, como lo ha expresado el gobierno tras la nominación del general Hermes Soto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares
A %d blogueros les gusta esto: