Salud no confirma ni descarta si las almejas sospechosas eran de Chiloé

Alimex informó que el recurso marino -retirado de supermercados chilenos por posible presencia de marea roja- se extrajo por un proveedor local de islas Chauques.
La Autoridad Sanitaria está investigando la procedencia de una partida de mariscos de la cual los supermercados Jumbo y Tottus alertaron sobre los riesgos de su consumo, por la posible presencia de marea roja, ligando incluso algunas versiones a que dichos productos habrían salido de la zona de las islas Chauques, en Quemchi.
Desde Jumbo se hizo un llamado a la población a no consumir el producto “Almeja fresca” comprado los días 13, 14 y 15 en sus locales de la Región Metropolitana y las ciudades de Iquique, Antofagasta, La Serena, San Felipe, Talca y concepción, señalando que los mariscos provenían desde Magallanes.
La empresa de retail advirtió que existían autorizaciones sanitarias para expender dicho producto y que el retiro de este y llamado a no consumirlo era netamente preventivo, detallando que el proveedor es la empresa Alimex S.A.
De esta última firma se indicó en un comunicado que de forma coordinada se retiraron preventivamente 16 mallas (610 kilos) de almejas frescas, obedeciendo a una alerta de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana “respecto de un proveedor local que extrajo el producto en las Islas Chauques”, recalcando que “la empresa no ha distribuido otros productos provenientes de esa localidad”.
Advirtieron desde la gerencia general de Alimex, que sus productos no han presentado alteraciones ni dado positivo a la toxina de la marea roja y que previo a su distribución “son debidamente fiscalizados y certificados por las autoridades correspondientes”.

Deja un comentario

shares
A %d blogueros les gusta esto: