Consideraciones al momento de elegir los huevitos de Pascua

Una de las cosas más esperadas por niños y adultos en la Pascua del Conejo, es la llegada del conejito de pascua con sus irremplazables “Huevitos de Chocolate”. Es una tradición que con el pasar de los años no ha sido olvidada. Claro, si el chocolate es una de las cosas más placenteras al paladar.
Cuando hay niños en casa, es muy difícil no celebrar este esperado evento, muchos padres compran una cantidad enorme de huevitos de chocolate para poder entregarlos a los más pequeños de la casa en ese día. El problema no es la llegada del conejito de pascua, sino que, el tipo de chocolate que se consume, mientras mayor sea la cantidad de cacao que contenga, mayores son sus beneficios. Sin embargo, un chocolate que contiene elevadas cantidades de manteca en vez de cacao, se considera nocivo para el organismo y dañino para la salud.
El porcentaje de cacao recomendado en un chocolate debe aparecer en el etiquetado nutricional del producto que se está comprando y debe ser igual o mayor a un 75% como mínimo. Estos chocolates se caracterizan por tener un sabor amargo, quizás en los niños su aceptabilidad será muy baja, pero también podemos tomar otras medidas, como por ejemplo:
– Comprar dulces que tengan un sustituto del azúcar, como por ejemplo: sucralosa o stevia.
– Evitar huevos de chocolate que sean rellenos con manjar, gomitas u otro tipo de golosinas.
– No comprar dulces que en su interior traigan algún tipo de juguete o sorpresa, ya que después los niños relacionaran el juguete con el consumo de chocolate.
– Si existe alguna patología asociada, como obesidad o diabetes, acudir a chocolaterías que tengan productos sin azúcar.
– Es importante saber que un exceso de chocolate con alto contenido de grasa, puede traer algunos trastornos digestivos como, colon inflamado, acidez gástrica y estreñimiento.
El aporte nutricional de un huevito de chocolate (los más pequeños) es de 100 kcal, lo que equivale a alrededor de 5 cucharaditas de azúcar. Motivo por el cual, se recomienda elaborar nuestros propios huevitos de pascua en casa.

Deja un comentario

shares
A %d blogueros les gusta esto: