Fundación Ciudadano Austral se reúne con Misión Diplomática ucraniana

El pasado 12 de marzo se abrió por primera vez en Chile una misión diplomática de Ucrania, siendo el encargado de negocios, Vitalii Tsymbaliuk, quien la gestionará.

En los objetivos de la misión está el establecer lazos culturales entre Ucrania y Chile, es así como recientemente fueron recibidos por parte del representante del Estado ucraniano en Chile dos integrantes de la Fundación Ciudadano Austral, el Director Ejecutivo, Andrés Barrientos Cárdenas y el Gestor de Desarrollo y Proyectos, Javier Silva Salas.

La primera reunión se trató de un acercamiento para ver puntos en común y de trabajo conjunto hacia el futuro, Barrientos indicó que “se trata de una gran oportunidad para una institución del sur de Chile generar lazos con una repartición diplomática, más aún con un país como Ucrania, que -tal como pasó con Chile- también sufrió y sigue sufriendo las consecuencias del marxismo”.

Por su parte, Javier Silva,  Gestor de Desarrollo y Proyectos de la fundación sureña, afirmó que “justo en el año en que se conmemoran 85 años del Holodomor, es decir, de la hambruna que sufrió el pueblo ucraniano en manos de los comunistas soviéticos, se hace necesario difundir esta tragedia y llevar sus enseñanzas a lugares tan aislados como lo es nuestra región”.

De esta manera, Ciudadano Austral sigue abriendo espacios para difundir, promover y defender la dignidad del ser humano y los aspectos de la cultura occidental que hoy se ven olvidados o amenazados.

Deja un comentario

shares
A %d blogueros les gusta esto: