Fiscalizan en Dalcahue desembarco de mariscos por Plan Semana Santa

Fiscalizadores de la Seremi de Salud de Los Lagos se constituyeron en el muelle pesquero de Dalcahue para inspeccionar el desembarco de mariscos, en el marco del Plan Semana Santa Chiloé 2018. Una iniciativa destinada a promover el consumo seguro de estos productos, en especial por la presencia de marea roja en la provincia.
Con la premisa de que las ventas llegan a duplicarse en este feriado largo que se aproxima y considerando que cerca del 80% de ciertos recursos del mar que se consumen en el país provienen de la zona, primordialmente del Archipiélago, se han intensificado estos controles.
Así quedó demostrado este miércoles en el terminal dalcahuino, que al igual que los puertos de Ancud, Quemchi, Castro, Queilen y Quellón son los únicos certificados para la descarga de mariscos en la provincia.
Junto con confirmar este escenario, Andrea Bracho, encargada regional de la Unidad de Alimentos de la Seremi de Salud, enfatizó que dentro de este plan «hemos redoblado los esfuerzos para difundir a la población la importancia de comprar mariscos en locales autorizados».
Aclaró la profesional que las fiscalizaciones no solo se han concentrado en estos puntos de desembarco, sino también en puestos de venta, restoranes, marisquería y mercados municipales del territorio insular.
«Es importante que los consumidores siempre soliciten el certificado que garantiza que el producto esté libre de toxina marina, así evitamos cualquier tipo de intoxicación», señaló la fuente, instando al compromiso de sumarse a esta campaña para que no solo los controles realizados por las instituciones garanticen la seguridad en el consumo de bivalvos.

Facebook Comments

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *