Piden vías segregadas para el transporte público en Puerto Montt

Una serie de prioridades regionales, que consideran desde el tren regional hasta el puente sobre el canal de Dalcahue, presentó el senador (PS) Rabindranath Quinteros a la ministra de Transportes, Gloria Hutt.
Quinteros planteó a la secretaria de Estado, la conveniencia de aplicar subsidios al transporte público para adultos mayores, inicialmente en las comunas de Osorno y Puerto Montt, así como la necesidad de implementar vías segregadas para la locomoción colectiva en la capital de la Región de Los Lagos. La iniciativa ya fue aplicada en Osorno, con una evaluación positiva de su funcionamiento.
El legislador también apuntó a la necesidad de avanzar en la construcción de una vía que una Angelmó con Panitao en Puerto Montt, cuyos primeros estudios ya han sido realizados por Sectra.
El tren regional también ocupó parte importante en la agenda de la reunión.
El senador PS expuso la demanda por contar con un tren de acercamiento. Afirmó que los estudios de prefactibilidad ya están hechos por EFE (Empresa de Ferrocarriles del Estado) y demuestran que es posible ejecutar una primera etapa entre Puerto Montt y Llanquihue, para continuar luego hacia Osorno y, en una tercera etapa, llegar hasta La Unión.
Asimismo, Quinteros manifiesto a la ministra la necesidad de establecer subsidios para el servicio de transbordadores en el canal de Dalcahue, en la provincia de Chiloé.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares
A %d blogueros les gusta esto: