Sernac denuncia a Entel, Movistar y WOM: acusa publicidad engañosa en planes “ilimitados”

El Sernac denunció ante la justicia a las empresas Entel, Movistar y WOM por publicidad engañosa al ofrecer planes supuestamente “ilimitados”.

El Servicio realizó estas acciones legales luego de realizar un estudio publicitario que detectó que las compañías denunciadas incumplieron la Ley sobre Protección de los Derechos de los Consumidores (LPC), “al no entregar información veraz y oportuna e incurrir en publicidad engañosa y falta de comprobabilidad”.

Dichas compañías ofrecían distintos servicios descritos como “ilimitados” en el mensaje principal de sus piezas publicitarias, sin embargo, tanto en la letra chica del anuncio como en las condiciones dispuestas en sus sitios web, las ofertas presentaban diversas limitaciones.

En el caso de Entel, la empresa a través de la campaña denominada “Conexión_Ilimitada” ofrecía en forma destacada un “Plan Ilimitado”, que contiene “Gigas y minutos ilimitados”.

No obstante, en las condiciones de la oferta la compañía indica que “…incluye llamadas de voz originadas y terminadas dentro de Chile en una cantidad ilimitadas de minutos hasta 300 números distintos de destino en un mes. Una vez excedidos estos 300, comenzarán a cobrarse a $99 el minuto”, contradiciendo el ofrecimiento definido como ilimitado.

Por su parte, Movistar en su publicidad denominada “Actualízate con los nuevos Planes ilimitados”, ofrecía “Gigas ilimitados”, además de “Minutos y sms ilimitados”.

Deja un comentario

shares
A %d blogueros les gusta esto: